Alabanza religiosa

Alabanza religiosa DEFAULT

Spanish Chapbooks : Coplas en alabanza de María Santíssima bajo el título de Pastora de las almas.

Spanish Chapbooks

No Contents List Available
  1. Transcription (normalised)
  1. Transcription (diplomatic)
If you want to share this page with others you can send them a link to this individual page:
Alternatively please share this page on social media

You can also embed the viewer into your own website or blog using the code below:

× Do you want to create a bookmark for this page in 'My Library'?

×

The images contained in the pdf download have the following copyright:

×

This will create a PDF with thumbnail images for all pages, and may take some time for large documents.

The images contained in this document have the following copyright:

×

This image has the following copyright:

Choose one of the available sizes to download:

Sours: https://cudl.lib.cam.ac.uk/view/PR-07743-B-00014-00092

Un Día de Alabanza

A Day to Praise (en español: Un día de alabanza) (en hebreo: יום הלל) (transliterado: Yom Halel ) es una iniciativa global inter-religiosa de alabanza, que fue puesta en marcha por el canciller y el fundador del Centro para el Entendimiento y la Cooperación Judeo-Cristiana (CECJC), (en inglés: Center for Jewish and Christian Understanding and Cooperation), el Rabino Shlomo Riskin, y el director ejecutivo del centro, David Nekrutman.[1][2][3][4][5][6]

Evento[editar]

Mujeres danzando en círculo. Día de Alabanza, año 2016.

La iniciativa tiene el formato de un evento que se celebra cada año coincidiendo con el Yom Ha'atzmaut, el día de la Independencia de Israel, en el cual los cristianos del Mundo, son llamados e invitados a participar, por parte del Rabino Riskin, y a recitar los Salmos, desde el 113 hasta el 118, junto con el Pueblo judío, en una celebración para alabar a Dios, y celebrar el nacimiento del Estado de Israel.[7][8][9][10][11]

Salmos[editar]

La recitación del Halel consiste en leer seis salmos (del 113 al 118), los cuales son recitados como parte de una unidad, durante las ocasiones de júbilo. Entre esas ocasiones se incluyen las siguientes: los tres festivales de peregrinación anual; Pesaj, Shavuot, y Sucot, los principales días festivos mencionados en la Torá, junto con las festividades de Janucá y Rosh Jodesh (el inicio del nuevo mes). Dos años después del establecimiento del Estado de Israel en 1948, el jefe del Gran Rabinato de Israel, decidió que el día de la independencia (Yom Haatzmaut) iba a tener el estatus de una celebración menor del judaísmo, en la cual los salmos (del 113 al 118) serían recitados. La recitación de la bendición "Halel", fue introducida en 1973 por el Rabino mayor del Ejército israelí, el Rabino Shlomo Goren.[12][13][14][15]

Historia[editar]

En octubre de 2014, el Rabino Shlomo Riskin, el canciller y el fundador del CECJC, fue el primer rabino ortodoxo en invitar a visitantes cristianos en Israel, a participar en una reunión de alabanza con líderes inter-religiosos, en el cuartel del centro. Durante la festividad de Sucot, la bendición "Halel" es recitada. Este evento de celebración, sirvió como base y punto de partida, para llevar a cabo una iniciativa mundial global de alabanza.[16][17]

2015[editar]

El primer Día anual de Alabanza, tuvo en el año 2015, durante el festival de Sucot, el CECJC, junto con su fundador, el Rabino Shlomo Riskin, el rabino mayor de Efrat, organizó un evento inter-religioso en Efrat en el que 200 cristianos y judíos cantaron juntos las alabanzas de Dios en unidad. Riskin dijo que el evento ayudaría a traer el inicio de la Era Mesiánica.[18]

2016[editar]

El segundo Día anual de Alabanza, tuvo lugar el 12 de mayo de 2016, y el evento central se llevó a cabo en Gush Etzion, un asentamiento israelí, ubicado en el Área de Judea y Samaria, en la Cisjordania ocupada, en un lugar que anteriormente había sido el escenario de numerosos ataques terroristas. El evento consistió en la asistencia de 120 representantes de las religiones judía y cristiana. Los representantes era de grupos procedentes de Brasil, y de diversas organizaciones inter-religiosas internacionales, tales como: "Puentes para la Paz" y "Amigos Cristianos de Israel". Durante el evento, cada uno de los participantes leyó el salmo 117 en su idioma nativo, y luego leyeron el mismo salmo juntos en hebreo.[19][20][21]

  • El Obispo Armando Cruzem y su congregación, con las banderas de Israel y las Islas Filipinas.

  • El Obispo Armando Cruzem y su esposa Joy, con la Bandera de Israel, el 12 de mayo de 2016.

  • El Rabino Alan Yuter hablando durante el evento del Día de Alabanza, el 12 de mayo de 2016.

  • Los Hermanos Portnoy durante el evento del Día de Alabanza, el 12 de Mayo de 2016.

2017[editar]

El tercer Día anual de Alabanza, tuvo lugar el 2 de mayo de 2017, y el evento central se celebró en la ciudad santa de Jerusalén. Como es tradición, los asistentes al acto judíos y cristianos, recitaron los Salmos del 113 hasta el 118. Se unieron a ellos centenares de personas de todo el Mundo. El evento de ese año recordó el aniversario de la liberación y reunificación de Jerusalén. Una semana antes de empezar las celebraciones, un servicio religioso tuvo lugar en Alemania por parte de un grupo de 125 cristianos. También se informó que unos pocos días después, la sinagoga de Youngstown, ubicada en Ohio, decidió unirse a ellos para celebrar un servicio de alabanza.[22]

2018[editar]

El cuarto Día anual de Alabanza tuvo lugar el 19 de abril de 2018. El acto central del evento se llevó a cabo durante la víspera del 18 de abril, y empezó con una ceremonia conmemorativa, para recordar a los soldados caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel (las FDI). Los asistentes al acto, tanto cristianos como judíos, participaron juntos en el evento, que recordó las perdidas sufridas por las Fuerzas Armadas de Israel (el Tzahal), en las diversas guerras por la supervivencia de aquella nación. El acto terminó con la celebración del 70 aniversario de la fundación del Estado de Israel.[23]

El acto central del evento, tuvo lugar en el Centro John Hagee para la Herencia Judía, ubicado en el Colegio Académico de Netanya, donde asistieron aproximadamente unas 350 personas, entre cristianos y judíos. Como en cada evento del Día de Alabanza, los participantes recitaron los Salmos. El director adjunto del CECJC, el Rabino Pesach Wolicki, declaró que las personas cristianas que alaban a Dios y que rezan por la Tierra de Israel son esenciales, y que sin ellas las profecías sobre la Gueulá, la futura redención mesiánica del Pueblo de Israel (en hebreo: עם ישראל) no serían realizadas.

Referencias[editar]

  1. ↑Christian Newswire, ed. (3 de marzo de 2015). «Rabbi Riskin Launches 'Day to Praise' Initiative»(en inglés). 
  2. ↑Poch, Raphael (23 de marzo de 2015). Breaking Israel News, ed. «"Day to Praise" calls on christians, jews worldwide to unite in prayer»(en inglés). 
  3. ↑Breaking Israel News, ed. (22 de marzo de 2015). «Calling on christians and jews to recite 'Hallel' on Israel Independence Day»(en inglés). 
  4. ↑Nekrutman, David (23 de marzo de 2015). Charisma Magazine, ed. «A Day to Praise: Join Israel in thanking G-d for His continuous protection»(en inglés). 
  5. ↑Mitchell, Chris (23 de marzo de 2015). Christian Broadcasting Network, ed. «Day to Praise Initiative»(en inglés). 
  6. ↑Posselt, Ilse (24 de marzo de 2015). Puentes para la paz, ed. «Initiative unites christians and jews to praise G-d for the miracle of Israel»(en inglés). 
  7. ↑Darg, Christine (29 de marzo de 2015). Jerusalem Channel, ed. «Day to Praise calls on christians and jews worldwide to unite in prayer»(en inglés). 
  8. ↑La Voz de Israel, ed. (24 de mayo de 2015). «The difference between prayer and praise»(en inglés). 
  9. ↑Kingdom Revival Times, ed. (25 de marzo de 2015). «以色列獨立日 全球猶基要齊讚美神»(en chino). 
  10. ↑Poch, Raphael (8 de abril de 2015). Breaking Christian News, ed. «Inspired by Psalm 117: "Day to Praise" calls on christians and jews to thank G-d for Israel's protection»(en inglés). 
  11. ↑The Christian Observer, ed. (9 de abril de 2015). «Inspired by Psalm 117: "Day to Praise" calls on christians and jews to thank G-d for Israel's protection»(en inglés). Archivado desde el original el 25 de mayo de 2015. Consultado el 30 de enero de 2019. 
  12. ↑Unión Ortodoxa, ed. (30 de enero de 2019). «Hallel: Praise of G-d»(en inglés). 
  13. ↑Taiwan Bible, ed. (5 de abril de 2015). «以色列獨立日 全球猶太人基督徒要齊聲讚美神»(en chino). 
  14. ↑Wolicki, Rabbi Pesach (19/ 04/2015). «Praise Hashem all nations»(en inglés). Breaking Israel News. 
  15. ↑Weisz, Tuly (20 de abril de 2015). Breaking Israel News, ed. «Realization of biblical prophecy, G-d's promise coming to life in Israel»(en inglés). 
  16. ↑Christian Newswire, ed. (22 de octubre de 2014). «Hundreds of christians joined Rabbi Riskin to celebrate Sukkot»(en inglés). 
  17. ↑Breaking Israel News, ed. (7 de noviembre de 2014). «Jews and christians celebrate Sukkot»(en inglés). 
  18. ↑Eliyahu Berkowitz, Adam (14 de febrero de 2015). Breaking Israel News, ed. «Rabbi Shlomo Riskin: Interfaith prayer "bringing us closer" to messianic age»(en inglés). 
  19. ↑Eliyahu Berkowitz, Adam (15 de mayo de 2016). Breaking Israel News, ed. «Watch: Miracle of modern Israel brings jews and christians together in prophetic gathering»(en inglés). 
  20. ↑Posselt, Ilse (8 de junio de 2016). Puentes para la paz, ed. «Day to praise: Jews and christians unite to praise G-d for the miracle of Israel»(en inglés). 
  21. ↑Casco Herrera, Roger (19 de mayo de 2016). Profecía Al Día, ed. «Rabinos de Israel y cristianos de todo el Mundo se unen cumpliendo la profecía de Sofonías 3:9 (vídeo)». 
  22. ↑Posselt, Ilse (5 de mayo de 2017). Puentes para la Paz, ed. «Day to Praise: Jews, christians unite to praise G-d for the miracle of Israel»(en inglés). Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2017. Consultado el 30 de enero de 2019. 
  23. ↑Eliyahu Berkowitz, Adam (23 de mayo de 2018). Breaking Israel News, ed. «Jews and christians join together in Day of Praise for Israel's 70th»(en inglés). 
Sours: https://es.wikipedia.org/wiki/Un_D%C3%ADa_de_Alabanza
  1. Leanna crawford lyrics
  2. Alpha fittings
  3. Gta character mods
  4. Challenger fuel pump

Citas sobre la música

“Como músicos, estamos en la posición de tocar las almas de los que escuchan”.

Véase Presidente Spencer W. Kimball, Teachings of Spencer W. Kimball, 1982, pág. 520.


Con frecuencia, los líderes de la Iglesia han expresado sus sentimientos acerca de la música y el canto. Las citas y Escrituras a continuación recalcan la importancia y el poder de la música apropiada.

“Dios nos ha dado la música para hacer avanzar Sus propósitos. Las dulces melodías ablandan las almas de los hombres y los ayudan a prepararse para el Evangelio. Después de que los hombres reciben la verdad, las canciones de alabanza a la Deidad ayudan a santificar y purificar sus almas”.
-- Élder Bruce R. McConkie, Mormon Doctrine, 1966, pág. 521

“La música crea un ambiente de adoración que invita al espíritu de revelación y de testimonio”.
-- Presidente Boyd K. Packer, Liahona, enero de 1992, pág. 25

“Cuando se presenta música que tal vez sea apropiada para otras ocasiones pero no para el día de reposo, mucho es lo que se pierde… El Espíritu no ratifica discursos ni confirma música que carezca de substancia espiritual”.
-- Presidente Boyd K. Packer, Liahona, enero de 1992, pág. 25

“…quienes la seleccionan, la dirigen, la presentan y la acompañan (la música) son más responsables del logro de un espíritu de reverencia en nuestras reuniones que los oradores mismos”.
-- Presidente Boyd K. Packer, Liahona, enero de 1992, pág. 25

“El organista que interprete el preludio suave de un himno calmará nuestros sentimientos y hará que mentalmente repasemos la letra, la que nos enseña las cosas del reino. Si prestamos atención, nos daremos cuenta de que nos comunica las verdades del evangelio, porque los himnos de la Restauración son, de hecho, un curso en doctrina”.
-- Presidente Boyd K. Packer, Liahona, enero de 1992, pág. 25

“El canto de nuestros sagrados himnos, escritos por siervos de Dios, produce un efecto poderoso en la conversión de las personas a los principios del Evangelio y en el fomento de la paz y el progreso espiritual”.
-- Presidente Heber J. Grant, Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Heber J. Grant, 2000, pág. 178

“Quizás nos acercamos más al Señor a través de la música que por cualquier otro medio, salvo la oración”.
-- Presidente J. Reuben Clark, Jr., en Conference Report, octubre de 1936, pág. 111

“Verdaderamente, la música es el lenguaje universal; y cuando se expresa de manera sublime, ¡cuán profundamente conmueve nuestras almas!”.
-- Presidente David O. McKay, en Conference Report, abril de 1945, pág. 119

“La predicación más eficaz del Evangelio es cuando va acompañada por música bella y apropiada”.
-- Presidente Harold B. Lee, en Conference Report, abril de 1973, pág. 181

“La música inspiradora puede llenar la mente con pensamientos nobles, promover la acción justa y derramar paz al alma”.
-- Presidente Ezra Taft Benson, Liahona, febrero de 1975, pág. 43

“Y acontecerá que los justos serán recogidos de entre todas las naciones, y vendrán a Sión entonando canciones de gozo sempiterno”.
-- Doctrina y Convenios 45:71

“Alabaré yo el nombre de Dios con cántico; lo ensalzaré con gratitud”.
-- Salmos 69:30

“La música tiene un poder ilimitado para influir en la familia y motivarla a ser más devota y espiritual. Como Santos de los Últimos Días debemos llenar nuestra casa de música que nos inspire”.
-- “Prólogo de la Primera Presidencia”, Himnos, 1992

“…los himnos pueden beneficiarnos en forma individual porque nos dan ánimo, valor y el empuje para que actuemos correctamente; nos llenan el alma de pensamientos celestiales y nos dan paz espiritual”.
-- “Prólogo de la Primera Presidencia”, Himnos, 1992

“…por eso esperamos que tenga un lugar prominente en nuestros hogares junto con las Escrituras y otros libros religiosos”.
“Prólogo de la Primera Presidencia”, Himnos, 1992

“Enseñemos a nuestros hijos a [amar] los himnos; canten los domingos, en la noche de hogar, al estudiar las Escrituras, antes y después de orar; cantemos mientras trabajemos y en cualquier lugar en que estemos juntos; hagamos de ellos canciones de cuna para enseñar a nuestros pequeños a tener fe y [un] testimonio”.
-- “Prólogo de la Primera Presidencia”, Himnos, 1992

“…el cantar las canciones de Sión, aun cuando se cante de manera imperfecta, pero con la inspiración de Dios, conmoverá el corazón de las personas sinceras con mayor eficacia que si se cantara bien, pero sin el Espíritu de Dios”.
-- Presidente Heber J. Grant, Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: Heber J. Grant, 2000, pág. 183

“A veces me pregunto si nos damos cuenta de la importancia de la música. Me pregunto si sabemos que el Señor mismo se interesa en ella. Él nos ha informado que la canción de alabanza es una oración a Él… [Es] nuestro privilegio, sí, nuestra bendición, cantar y… nuestras canciones deberían cantarse en rectitud”.
-- Presidente George Albert Smith, Church News, 16 de febrero de 1946, pág. 6

“Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. Cantad la gloria de su nombre; haced gloriosa su alabanza”.
-- Salmos 66:1–2

“La música puede afectar nuestros sentidos para producir o para inducir sentimientos de reverencia, humildad, fervor, seguridad u otros sentimientos”.
-- Presidente Spencer W. Kimball, Teachings of Spencer W. Kimball, 1982, pág. 519

“El canto de los himnos y de los maravillosos oratorios sagrados cantados por los coros embellecen el espíritu de la reunión”.
-- Presidente Gordon B. Hinckley, Liahona, julio de 1987, pág. 44

“…me conforta la seguridad de que también en el cielo habrá música hermosa, y me siento agradecido”.
-- Presidente Spencer W. Kimball, Liahona, enero de 1983, pág. 4

“Podemos sentir y aprender rápido a través de la música, del arte y de la poesía algunas cosas espirituales que por otro medio aprenderíamos muy lentamente”.
-- Presidente Boyd K. Packer, 1976 Devotional Speeches of the Year, 1977, pág. 267

“Tiene mucha importancia lo que escuchas… Selecciona música que fortalezca tu espíritu”.
-- Élder Russell M. Nelson, Liahona, enero de 1986, pág. 25

“Al unirnos en expresiones celestiales con una melodía celestial, tenemos pensamientos celestiales”.
-- Élder David B. Haight, Liahona, julio de 1983, pág.15

“…sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando gracias siempre por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.
-- Efesios 5:18–20

“Cuando escucho buena música, mi alma siempre se eleva y mi espíritu se anima y se conforta. Ciertamente, disfruto mucho de ella”.
-- Presidente Joseph Fielding Smith, en Conference Report, octubre de 1969, pág. 110

“La música religiosa es, con seguridad, la mejor música de todos los tiempos. ¿Qué se puede comparar —en belleza rítmica, en lo sublime de su poesía y en sus enseñanzas inspiradas— con los salmos de David?”.
-- Élder Bruce R. McConkie, Mormon Doctrine,1966, pág. 520

“…escuchad y entonad la música celestial”.
-- Élder William R. Bradford, Liahona, agosto de 1976, pág. 91

“Si te sientes alegre, alaba al Señor con cantos, con música, con baile y con oración de alabanza y acción de gracias”.
-- Doctrina y Convenios 136:28

“La palabra de Cristo habite en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos los unos a los otros en toda sabiduría con salmos e himnos y cánticos espirituales, cantando con gratitud en vuestros corazones al Señor”.
-- Colosenses 3:16

“Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo”.
-- Salmos 100:2

“…cuando cantéis los himnos, pensad en el significado de las palabras, disfrutad el espíritu de la música; cantad con entusiasmo, sin preocuparos por vuestra voz. Experimentaréis un buen sentimiento y vuestro espíritu se animará”.
-- Élder Graham W. Doxey, Liahona, enero de 1992, pág. 29

“…el gusto que nos producen las bellas artes y la bella música no es sino la inclinación de los instintos adquiridos en otro lugar y en otro tiempo”.
-- Élder Neal A. Maxwell, Liahona, julio de 1984, pág. 32

Sours: https://www.churchofjesuschrist.org/music/resources/music-quotes?lang=spa
Tú estás aquí - Jesús Adrián Romero ft Marcela Gándara (Video Oficial)

Spanish Chapbooks : Coplas nuevas en alabanza del nacimiento del Hijo de Dios.

Spanish Chapbooks

No Contents List Available
  1. Transcription (normalised)
  1. Transcription (diplomatic)
If you want to share this page with others you can send them a link to this individual page:
Alternatively please share this page on social media

You can also embed the viewer into your own website or blog using the code below:

× Do you want to create a bookmark for this page in 'My Library'?

×

The images contained in the pdf download have the following copyright:

×

This will create a PDF with thumbnail images for all pages, and may take some time for large documents.

The images contained in this document have the following copyright:

×

This image has the following copyright:

Choose one of the available sizes to download:

Sours: http://cudl.lib.cam.ac.uk/view/PR-F180-B-00008-00001-00026

Religiosa alabanza

And what you want. ABOUT. Morsika.

LA CANCIÓN CRISTIANA MÁS HERMOSA PARA ORAR - ALABANZAS CRISTIANAS VIEJITAS PERO BONITAS

Mmmm, I bit my lip again with pleasure. Having directed the warm streams of the shower to my bosom, I began very slowly at first, and then, at an accelerating pace, plunge and stick my finger into. My ass.

You will also be interested:

He gathered ten thousand men and women, and created from their flesh the Reatomized Christ, which to this day soars over the continent. The peoples saw the light of ancient truths, got rid of demonic obsession, cursed the legacy of the old world, burned sorcerers in the squares. In the 2250s. The conflict between the Han Pan-Asian Empire and the United States of America claimed more than 99 of the population of North America and Asia.



1655 1656 1657 1658 1659